CONCEPTOS Y DEFINICIONES


Se denomina embarazo en adolescentes al que ocurre durante la adolescencia de la madre, también se suele designar como embarazo precoz, en atención a que se presenta antes de que la madre haya alcanzado la suficiente madurez emocional para asumir la compleja tarea de la maternidad.

Se llama embarazo adolescente a la preñez de las mujeres menores de 19 años, edad en la que se considera que termina esta etapa de la vida. Sin embargo, muchos psicólogos advierten que esta edad se está ampliando. Algunos aseguran que se ha extendido hasta los 24 años promedio. Esto quiere decir que los adolescentes son capaces de procrear mucho antes de alcanzar la madurez emocional. Por lo tanto, el adolescente es considerado un embarazo no deseable.





COMENTARIO: En realidad este tema es tan común en nuestro alrededor, podría decirse miles de razones por las que ocurre este suceso, pero para mí pensar ninguna de estas " razones " son justificables para que el adolescente no termine como tal su adolescencia y, además una creatura debe crecer en un hogar estable, bien confarmado por dos personas maduraz reponsables que le darán una niñez y adolescencia plena; lo que una o dos personas irresponsables que ni han terminado sus estudios le pueden brindar.