PERDIDAS: OPORTUNIDADES - LA VIDA


Riesgo de muerte y enfermedad, sobre todo para las niñas de 10 a 14 años de edad, quienes tienen cinco veces mayores probabilidades de morir a causa del embarazo o el parto que las mujeres de 20 a 24 años.

Oportunidades perdidas: Las madres adolescentes tienen más probabilidades de abandonar los estudios secundarios, lo que menoscaba sus posibilidades de participar plenamente en la sociedad, tener ingresos, cuidarse a sí mismas y cuidar a sus hijos. Estos factores la convierten en una consecuencia de la pobreza y puede acentuarla. Además se convierte en un factor de transmisión de la pobreza de una generación a otra, sumando obstáculos para la movilidad social de esa generación y de la siguiente, profundizando la pobreza.

 





  







COMENTARIO: En mi concepto como adolescente la educación es lo más importante, pues como bien dicen es la única que nos queda y a la larga la que nos va a sostener  a nosotras y a las personas que en un futuro (cuando concluyan los estudios y los ejerzamos en un trabajo) dependan de nosotras. 
Al estar en embarazo a temprana edad estas metas, sueños y demás  no tendrán forma de cumplirse. No es que piense que no es lindo ser madre, pues he escuchado varios testimonios de que es lo más lindo que te puede pasar como mujer; pero si pienso que a esta edad seria un obstáculo. Claro que pienso ser madre pero cuando mis metas como profesional se hayan cumplido y que gracias a esto pueda tener mis hijos en un hogar estable.
Este es mi punto de vista, ¿cuál es el tuyo?